Abogado


Guía fácil de Entender los Virus Informáticos

Guía fácil de Entender los Virus Informáticos

Guía fácil de Entender los Virus Informáticos
Share
Guía fácil de Entender los Virus Informáticos
Qué es un virus informático?
Un virus informático es un tipo de programa de ordenador que puede copiarse a sí mismo e infectar un sistema informático. Aunque el término "virus" que comúnmente se adjunta a otros tipos de software malicioso, incluyendo las formas de adware y spyware, que son técnicamente a cabo por separado, porque las formas de malware no posee una capacidad reproductiva.
Un virus informático tradicional tiene la capacidad de propagarse de un sistema informático a otro. La transferencia se realiza mediante alguna forma de código ejecutable. La propagación de un virus informático se produce cuando su anfitrión se lleva al equipo de destino. Para propagarse, el virus de la computadora necesita algún tipo de medio, como una red o Internet. Además, un virus de computadora puede ser transportado en un medio extraíble, como un CD, DVD, disquete o una unidad USB.
Diferencia entre un virus informático y Malware
El término "virus informático" se utiliza a menudo como una frase utilizada para incluir varios tipos de software maliciosos, incluso aquellos que no poseen una capacidad reproductiva. Esta definición, sin embargo, es categóricamente incorrecto para el software malicioso o malware es un término más amplio que incluye los gusanos informáticos, troyanos, adware, spyware, deshonestos y los virus verdaderos.
A pesar de un virus informático, un troyano y gusanos comparten las mismas características destructivas, estas formas de hardware malicioso son técnicamente diferentes. Un gusano se aprovecha de las vulnerabilidades de una plataforma de seguridad y se extenderá automáticamente a otros sistemas a través de la red, mientras que un troyano es un programa separado que aparenta ser inofensivo, pero oculta el software malicioso. Como resultado, los gusanos y los troyanos, como un virus informático, perjudicará el rendimiento de un sistema informático.
Cómo funciona un virus informático?
Para que un virus informático para de replicarse, debe ser permitida para ejecutar código y escribir en la memoria de base de datos del sistema. Para llevar a cabo estas funciones, un virus de computadora puede unirse a los archivos ejecutables que pueden aparecer o ser parte de los programas legítimos. Si el usuario intenta acceder o poner en marcha un programa que está infectado, el código del virus puede ser ejecutado.
Un virus informático se puede dividir en las clasificaciones basadas en su comportamiento cuando se ejecuta. Un virus informático residente, cuando se ejecuta de inmediato da búsqueda a otras máquinas que pueden estar infectadas. Cuando esto ocurre, el virus infecta equipo los objetivos y transfiere el control al programa de aplicación.
Un virus residente no busca los anfitriones cuando se ejecutan, pero en cambio, se carga en memoria, posteriormente, transferir el control al programa anfitrión. El virus residente se mantiene activo en segundo plano e infecta a nuevos huéspedes cuando los archivos adjuntos se accede por otros programas o por el propio sistema operativo. Un virus residente contiene un módulo de replicación, que es casi una réplica a la que se ejecuta por el virus no residente. El virus se carga el módulo de replicación en la memoria del sistema cuando se ejecuta. El módulo está entonces posteriormente ejecuta cada vez que se pide que el sistema realice una operación específica.

Comments

comments

Share

Related Articles


Read previous post:
4 Datos importantes sobre la Libertad de Expresión

Close