Datos que Debe Saber Acerca de una Escena del Crimen

Datos que Debe Saber Acerca de una Escena del Crimen

Share
Datos que Debe Saber Acerca de una Escena del Crimen

Cuál es la escena del crimen?
Una escena del crimen es una ubicación concreta en una acción ilegal que se llevó a cabo. Una escena del crimen se compone de la zona, donde se recupera la mayor parte de las pruebas físicas por una agencia de aplicación de la ley, los investigadores de la escena del crimen o personalmente, o en algunas circunstancias, un científico forense. Estos individuos inspeccionan la escena del crimen, bajo un estricto protocolo, para reunir pruebas a fin de evaluar los sospechosos o las posibles pistas del crimen. El proceso de recolección de pruebas es, sin duda el aspecto más crucial para una investigación.
Recolección de Evidencia:
Una escena del crimen, en el sentido más general, es la evidencia en la que la ubicación de un altercado o un crimen puede ser observado y recogido. Una escena del crimen no es necesariamente el que el delito fue cometido real, pues hay clasificaciones (primaria, secundaria y terciaria) de la escena del crimen. Por ejemplo, una agencia de aplicación de la ley puede usar una orden judicial para inspeccionar el hogar de un individuo. La residencia no puede ser la ubicación del delito subyacente, sin embargo, evidencia crucial se pueden encontrar allí. Otro ejemplo de las diferentes clasificaciones de la escena del crimen se puede observar en el caso de un secuestro. Un delincuente puede secuestrar a nivel individual en un solo lugar (la escena del crimen primaria), y luego transportar a la víctima (el vehículo utilizado para el transporte es la escena del crimen secundaria), cometer otro delito (como violación o asesinato) en un lugar diferente, a continuación, eliminar del cuerpo en la escena del crimen cuarto.
En el ejemplo secuestro anteriormente, todos los lugares donde hay el potencial o la existencia para la recuperación de pruebas debe ser manejada de una manera uniforme. Cada escena del crimen debe ser protegida frente a manipulaciones o interferencias de ningún tipo. El protocolo que se implementa para impedir que comprende desde el de las pruebas se administra a preservar todas las formas de traza evidencia-evidencia de que se puede utilizar para orientar o localizar un sospechoso.
La protección de datos se realiza generalmente con cinta adhesiva una amplia zona alrededor de la escena del crimen, este proceso impide a los individuos, que no forman parte de la investigación, el acceso a la escena. Las condiciones en la escena del crimen deben ser protegidos y registrados cuidadosamente, cuando la grabación ha tenido lugar, los elementos o las pruebas se puede quitar para análisis de laboratorio.
Varios conceptos jurídicos el impacto de la utilidad de las pruebas en el sistema judicial, una cadena de custodia se aplica a la recuperación de la evidencia en la escena del crimen, sea o no un crimen real ocurrido en el lugar específico.
Encargados de hacer cumplir la ley están involucrados en la escena del crimen?
Un número de miembros de la ley están involucrados en una investigación típica en la escena del crimen. Los agentes de policía, los investigadores la escena del crimen, así como un equipo de científicos forenses suelen ser llamados para investigar y reunir pruebas. Cada miembro del sistema de justicia penal tienen un papel crucial en torno a la recolección y la fotografía de la evidencia.

Comments

comments

Share

Related Articles


Read previous post:
Guia Facil de Ley de Contratos

Close