Criminologia Descripcion Rapida

Criminologia Descripcion Rapida

Share
Criminologia Descripcion Rapida

Qué es la Criminología?
Criminología se refiere al estudio científico de las causas, naturaleza, extensión y control general de la conducta delictiva. Este campo fue creado para ver estas características de la delincuencia tanto en el individuo y el sentido social más amplio.
Criminología es una subcategoría de la ciencia dentro de la familia ciencias de la conducta. Las áreas de investigación en el campo incluyen: causas y consecuencias del delito, regulaciones sociales y gubernamentales y la reacción a la delincuencia, y la incidencia.
Como una ciencia social, el campo de la criminología se ocupa no sólo las causas y prevenciones de la delincuencia, sino también los impactos sociales y las reacciones posteriores a la delincuencia.
Los criminólogos suelen estudiar qué es exactamente lo lleva a alguien a cometer un acto ilícito o un delito. Las personas involucradas en el campo de la criminología suelen trabajar con las agencias de aplicación de la ley, ya sea a nivel local o nacional, para desarrollar perfiles y tendencias. Estas fórmulas son utilizados por las fuerzas de seguridad para ayudar a predecir y, posteriormente, la prevención del delito que se produzcan.
El campo de la criminología también desarrolla teorías que explican por qué se cometen delitos. Las teorías más populares de inspeccionar los aspectos clásicos, positivistas, y el individuo.
La teoría clásica de la criminología cree que la gente comete actos ilegales cuando perciben que los beneficios de sus delitos son mayores que los posibles castigos o los costos. A través de esta teoría, la solución lógica para evitar más crímenes que ocurran sería proporcionar a castigos más severos para las acciones ilegales.
La teoría positivista de la criminología estados que la delincuencia se ha creado a través de factores tanto internos como externos que están presentes fuera del control de un individuo. La teoría de los rasgos individuales sugiere que el factor más importante para distinguir los criminales de los miembros funcionales de la sociedad es los rasgos biológicos y psicológicos.
Escuelas de Criminología del Pensamiento
A mediados del siglo 17, la criminología surgió como filósofos prominentes y se evaluó el concepto de delito en relación con el derecho de una sociedad. Con el tiempo, las escuelas de la criminología desarrollada para dilucidar en tales filosofías y también para evaluar sobre el terreno. La escuela clásica, por ejemplo, se basó principalmente en una filosofía utilitarista.
Este enfoque clásico establecido en el marco de la criminología al afirmar que una persona posee una voluntad libre para elegir la forma de actuar y que la disuasión de delito se basa en la idea de que un ser humano es un pueblo hedonista de buscar el placer y evitar el dolor. Esta relación explica por qué se produce el crimen. Las personas que cometen delitos sobrepasan los costos y beneficios de sus acciones ilegales.
El enfoque clásico de la criminología también establece que el castigo puede disuadir a la gente de la delincuencia, si los costos o multas son superiores a los beneficios. El enfoque clásico dice que el castigo debe ser proporcional a la gravedad del delito. El enfoque clásico se desarrolló durante la Revolución Francesa y el desarrollo formal del sistema jurídico estadounidense.

Comments

comments

Share

Related Articles


Read previous post:
Quien es un Agente de Fianzas?

Close