Lo que Debe Saber de un Troyano

Lo que Debe Saber de un Troyano

Share
Lo que Debe Saber de un Troyano

Qué es un Troyano?
Un Troyano es una forma de software dañino, que a primera vista parece desempeñar una función legítima o deseable. Un troyano es un programa de ordenador insidiosa. Una vez instalado el troyano realizar su función prevista, pero lo hará poco a poco, mientras que dañar el sistema o roba información de la base de datos.
Esta forma desafortunadamente común de virus informático se deriva de la historia de Troyano que se cita a menudo en la mitología griega.
Usos Generales
Un Troyano puede permitir a un hacker tener acceso a un sistema informático desde una ubicación remota. Una vez que un Troyano se ha instalado en una red o un ordenador personal, un hacker puede tener acceso a la información almacenada en el sistema de forma remota, mientras que la realización de diversas operaciones que se limitan basado en el diseño del Troyano y los privilegios implementadas por el usuario.
Un hacker puede utilizar un Troyano para llevar a cabo las siguientes funciones en un sistema de equipo de destino:
El hacker puede robar datos a través de la instalación de un Troyano. El pirata informático puede acceder a la información del usuario de tarjetas de crédito, contraseñas, claves bancarias, y una variedad de otra información confidencial.
El hacker puede utilizar el sistema de destino como parte de una botnet. A través de esta función, el hacker puede realizar spam automatizado o distribuir un ataque de denegación de servicio.
El pirata informático, mediante el uso de un Troyano, puede instalar terceros programas maliciosos u otros programas.
El uso de un Troyano permite a un hacker para descargar o cargar cualquier archivo que el individuo decida. El hacker también puede modificar o borrar archivos almacenados en el sistema de la computadora.
La instalación de un Troyano también permitirá que el hacker se bloquee el ordenador y el seguimiento de las acciones del usuario.
Las funciones anteriores requieren la interacción con un hacker, es decir, un individuo desde un terminal externo debe utilizar el Troyano del equipo de destino para realizar estas acciones ilegales.
Adware
El adware es un programa Troyano perturbador que toma la forma de una aplicación benigna. A diferencia de un virus informático, un Troyano no se replican. El adware es un tipo insidioso de Troyano que pretende desinfectar un ordenador de virus, sino que introduce nuevas infecciones a la base de datos.
Esta forma de Troyano a menudo toma la forma de un sistema anti virus. El programa puede pop-up en la pantalla de un individuo como una oferta de prueba de eliminación de software espía o de eliminación de virus.
Cuando la persona descarga la aplicación, que supone un efecto adverso y, finalmente, actúa como anfitrión de la llegada de las nuevas infecciones. Una vez más, el rasgo dominante asociado con este tipo común de troyano es que se hace pasar por una aplicación fundamental o benignos sólo para actuar como un agente maligno.

Comments

comments

Share

Related Articles


Read previous post:
4 Datos importantes sobre la Libertad de Expresión

Close