Home Accidentes y Lesiones Accidentes de Gimnasia

Accidentes de Gimnasia

Accidentes de Gimnasia

Los accidentes de gimnasia se clasifican dentro del ámbito de la aplicación de atletismo, o accidentes deportivos, que pueden variar en severidad. Debido a la amplia gama de actividades de gimnasia, también existen una amplia gama de posibles accidentes de gimnasia a la que los gimnastas pueden sucumbir. 
 
 
Peligro Latente en Gimnasia 
 
 
Sin una formación adecuada – y en algunos casos, incluso con la formación adecuada – los accidentes de gimnasia pueden tener lugar. Debido a las propuestas de resolución elevada, aéreo y las maniobras inherentes al deporte en sí, las posibilidades de lesiones son mayores. Las expectativas rigurosas y que desprenden de las maniobras, incluso los gimnastas más capacitado puede resultar en accidentes de gimnasia, si bien el horario o la colocación de tales esfuerzos no es perfecto. Esto no quiere decir que la participación en la gimnasia debe ser evitado. Sin embargo, las medidas de seguridad estrictas por el Asociacion de Gimnasia de los Estados Unidos (USGA) deben cumplirse a fin de reducir las posibilidades de accidentes de gimnasia. 
 
 
USGA Reglamento 
 
 
Aunque los parámetros y especificaciones pueden variar dependiendo de el gimnasio en el que equipos de gimnasia existe, la USGA mantiene estrictos requisitos para el mantenimiento, operaciones y mantenimiento de todo el equipo de gimnasia de calidad profesional. Además, sólo el relleno y equipo de protección que ha sido a la vez aprobado y / o patrocinados por la USGA se considera aceptable para su uso en la gimnasia competitiva. 
 
 
Tipo de Accidentes de Gimnasia 
 
 
• El caballo con arcos es considerado como una de las piezas principal y más reconocible del equipo de gimnasia. El caballo con arcos consta de una barra acolchada que se coloca sobre un soporte de metal equipados con asas. Desde arriba hasta el piso, un caballo con arcos medidas de 3,77 metros. Los accidentes de gimnasia en  el caballo con arcos han incluido un gimnasta expulsado del caballo y el impacto entre parte del cuerpo de un gimnasta y el caballo. Sin protección adecuada por debajo del caballo con arcos, un gimnasta es susceptible de ser dañado debido a resbalones y caídas del caballo con arcos. 
 
 
• Las barras paralelas se encuentran entre las más peligrosas de todo el equipo de gimnasia y son responsables de la mayoría de los accidentes de gimnasia que se realizan. Barras paralelas medir 6,6 metros desde la  barra al piso y como resultado, resbalones y caídas por errores durante las rutinas puede causar lesiones. Los accidentes de gimnasia de las barras paralelas han incluido parálisis, huesos rotos y lesiones cerebrales. Debido a su altura, gimnastas, sin la formación ni la protección adecuada se les anima a evitar la participación en las rutinas de barras paralelas. 
 
 
• Los anillos son un ejemplo de equipo de gimnasia elevada que puede sentarse más de tres metros desde el suelo hasta el anillo. Similar a las barras paralelas, los errores en las rutinas de gimnasia puede causar lesiones graves debido a la altura de los anillos. 
 
 
Precauciones de Accidentes de Gimnasia
 
 
Independientemente del nivel de las actividades de gimnasia,  pueden ir desde la educación física en las escuelas a un nivel profesional, las debidas precauciones se deben tomar. No sólo es necesario que el equipo esté en buenas condiciones de funcionamiento, si no que las medidas de protección deban mantenerse. Aunque existe el riesgo inherente a la participación de la actividad de gimnasia, las lesiones sufridas como consecuencia de la negligencia debe ser explorado y evaluado por los profesionales del Derecho especializados en la materia.