Preguntas Frecuentes de un Investigador Criminal

Preguntas Frecuentes de un Investigador Criminal

Share
Preguntas Frecuentes de un Investigador Criminal

Qué es un investigador criminal?

Un investigador criminal es un tipo de profesional de la aplicación de la ley que trata de resolver los delitos graves, identificar y detener a los sospechosos con la esperanza de prevenir la actividad delictiva futura. Un investigador criminal, para llevar a cabo estas responsabilidades diferentes, pueden trabajar solos o como parte de un equipo de investigación para descubrir hechos sobre un caso particular.

Para lograr los objetivos del campo, un investigador criminal pueden especializarse en el análisis de la información y la evidencia de la escena del crimen, la realización de la vigilancia, o la realización de entrevistas y búsquedas. Las responsabilidades y los requisitos de un investigador criminal y la función del trabajo específico depende de los antecedentes de la persona y de la especialidad.

Papeles Varios de un investigador criminal

Estos expertos que se especializan en la investigación de la escena del crimen son por lo general los técnicos de laboratorio y tecnólogos que trabajan para esclarecer los detalles de un crimen. Un investigador de la escena del crimen puede examinar detenidamente la escena del crimen para reunir pruebas, como muestras de ropa, armas y huellas dactilares.

Las pruebas reunidas se entrega a un laboratorio para estudios intensivos y la experimentación. Entre las muchas tareas entregadas por el investigador técnico de la delincuencia laboratorio, estos profesionales de la aplicación también debe determinar la información de balística, mediante la realización de evaluaciones de armas de fuego y confirmar las identidades mediante la extracción de ADN de muestras de prendas de vestir.

Estos investigadores de la escena del crimen que escriben y emitin los informes basados en la evidencia recopilada con frecuencia aparecen en los tribunales como testigos expertos. Estos individuos tienen conocimiento especializado en un campo específico. Las opiniones de un perito se ven como testimonio de influencia en una audiencia judicial.

Un investigador criminal también pueden participar en una operación de vigilancia encubierta. Este tipo de investigador criminal actúa como un agente encubierto. Llevar a cabo operaciones de vigilancia encubiertas es un intento de exponer la actividad criminal a través de los medios de tecnología avanzada. Para llevar a cabo esta función, un investigador criminal y, posteriormente, se instalará equipo de vigilancia para monitorear revelar los detalles relativos a un individuo sospechoso o de la organización.

Además de usar un equipo, un investigador criminal puede llevar a cabo una operación de vigilancia también puede ponerse disfraces y seguir a los sospechosos y documentar sus conversaciones y su paradero. A pesar de sus medios para llevar a cabo la vigilancia, un investigador criminal, invariablemente, rastrea las llamadas telefónicas y realizar exhaustivos controles de antecedentes sobre el individuo en cuestión.

Investigador Criminal y detención de sospechosos

Cuando un sospechoso es detenido, el investigador criminal puede interrogar a la persona para revelar más datos sobre el caso en particular. Un investigador criminal también puede entrevistar a los testigos y otras personas que poseen conocimientos sobre el sospechoso subyacente o la escena del crimen.

Después de que el investigador criminal obtiene una orden de allanamiento, el profesional del derecho puede estudiar en casa de un sospechoso, su negocio o una propiedad. El proceso de búsqueda con frecuencia se revelan nuevas piezas de evidencia, tales como dinero, armas o artículos robados, que en última instancia, confirman el papel del sospechoso en el crimen.

Cómo convertirse en un investigador criminal?

Para convertirse en un investigador criminal, una persona debe poseer al menos un diploma de escuela secundaria o su equivalente GED. Dicho esto, la mayoría de las agencias de policía en los distintos niveles de gobierno en los Estados Unidos se prefiere contratar a aquellos candidatos con título universitario y experiencia en el campo en particular.

Dado que la mayoría de los investigadores de la escena del crimen lleva a cabo investigaciones de laboratorio, un individuo debe poseer un título en ciencias de la computación, la química o la biología. Grados en ciencias policiales o de justicia penal también son preferidos por la contratación de las agencias.

 

Comments

comments

Share

Related Articles


Read previous post:
Quien es un Agente de Fianzas?

Close