Abogado


Denunciante

Denunciante

Share
Denunciante

¿Qué es un denunciante?

• Un denunciante es toda persona que plantea una preocupación por un presunto delito o delito que está presente en una organización, una empresa, o cualquier grupo de personas. En la mayoría de los casos, un denunciante es una persona que es de alguna manera una parte del cuerpo que está siendo acusado o revelado. La presunta conducta que se sacó a la luz se pueden clasificar en varias maneras, por regla general una violación de una ley específica, regla, reglamento, o una amenaza directa a la mayor interés público (como la salud / violaciones de seguridad, el fraude, o la corrupción) es la razón principal que un individuo tomar parte en la denuncia de irregularidades.

• Un denunciante se define como cualquier persona que revela a una entidad o funcionario público las acciones ilegales o perjudiciales de una entidad mayor. Con esto en mente, la entrega de sus estados fluctúa; denunciante un hacer sus denuncias internos (a otras personas dentro de la organización acusó a) o externamente (con información a las agencias del orden público, los medios de comunicación, o agencias de gobierno a los temas en cuestión.)

• A pesar de los medios en el que lanzará su información son diversas, la mayoría de los denunciantes se revelan ciertos alegatos internos. Un denunciante normalmente reportar la mala conducta de un compañero de trabajo o superior dentro de la organización en particular.

• El problema evidente que surge en todos los casos de denuncia de irregularidades es por qué y bajo qué conjunto de circunstancias que un acto individual para evitar la entrega de acciones ilegales. Normalmente, los denunciantes se tomen medidas cuando el comportamiento inaceptable es llegar a un punto de inflexión que por lo general se refiere a la infiltración de los sistemas de denuncia que no sólo las opciones de rendimiento dictada por el control y la planificación de la organización, sino una opción para las personas, incluyendo una opción que ofrece la denunciante total confidencialidad. Como resultado de esta característica, el principal obstáculo que impide que un denunciante de revelar la conducta ilegal sea el pensamiento de represalias por parte de la presunta organización.

La protección jurídica

• En los Estados Unidos, las protecciones legales para los denunciantes variará en función de la materia subyacente objeto de la denuncia de irregularidades. Las leyes relacionadas con la denuncia de irregularidades son mosaico, un número de estados han adoptado leyes únicos asociados con el contexto y el objeto de denuncia de irregularidades. Como resultado de esta variación, los individuos que participan en la denuncia de irregularidades deben ser conscientes de las leyes para determinar lo que constituye una denuncia propiamente dicha.

• La mayoría de las leyes relacionadas con la denuncia de irregularidades adjuntar un determinado comportamiento con la protección para el empleado. Si las acusaciones son probadas y que son graves, lo que significa que son ilegales o son directamente perjudiciales para la seguridad pública, el individuo que hizo la denuncia serán protegidos de todas las medidas de represalia adoptadas por la empresa u organización.

Comments

comments

Share

Related Articles


Read previous post:
Mesotelioma Peritoneal

Close