Definicion de Gobierno Corporativo

Definicion de Gobierno Corporativo

Share
Definicion de Gobierno Corporativo

Explicación de Gobierno Corporativo
La definición de gobierno corporativo es bastante ambigua, porque varios de los procesos vinculados al campo. En general, la definición de gobierno corporativo se refiere al conjunto de procedimientos, costumbres, leyes, políticas e instituciones que afectan a la forma de una corporación, que controla o administra formalmente. Además, la definición de gobierno corporativo también se incluyen las relaciones entre las partes interesadas de una empresa o los que están involucrados en o beneficiarse de crecimiento a largo plazo de la compañía.
Para una corporación de negocios actual, las principales partes interesadas externas se componen de los tenedores de deuda, los accionistas, acreedores comerciales, clientes, comunidades y proveedores, cada uno de estos grupos de interés se ve directamente afectada, de una manera u otra, por las actividades de la corporación. Grupos de interés internos, un término comúnmente utilizado en el análisis y la observación de la definición de gobierno corporativo, se refiere a la junta de directores, ejecutivos y otros empleados que son influyentes en la decisión de la empresa día a día las políticas.
El gobierno corporativo, con la descripción anterior como punto de base, es un tema con múltiples facetas. Un aspecto fundamental de la definición de gobierno corporativo es la naturaleza en general y el alcance de la rendición de cuentas, sobre todo en lo que respecta a las personas de la organización, así como los mecanismos que tratan de mitigar el problema agente-principal.
Definición de Gobierno Corporativo:
Aunque es común que sugiera que la gobernanza empresarial carece de una definición universal, la expresión, en esencia, se refiere al conjunto de procesos, costumbres, leyes e instituciones que afectan a la forma en que se ejecuta una empresa, tanto en el corto y largo plazo. Además, la definición de gobierno corporativo también evalúa las relaciones entre las numerosas partes interesadas en el modelo de negocio. Como resultado de las fluctuaciones de estos procesos generalizados, la definición de gobierno corporativo es un proceso amplio, que se utiliza toevaluate y regular la relación de derechos y responsabilidades entre los interesados, accionistas, propietarios y gerentes de la organización correspondiente.
En esencia, la definición de gobierno corporativo le explicará cuáles son los derechos y responsabilidades se otorgan a cada uno de los participantes de la corporación y en qué medida cada persona u organismo puede disfrutar de tales derechos. Dentro de una sociedad anónima, la presencia y la estructura de gobierno corporativo se iniciará con las leyes que afectan a la operación dentro de la jurisdicción especial de las empresas, legalmente, no puede funcionar sin una estructura corporativa que cumple con los requisitos mínimos de las áreas respectivas.
La base para el gobierno corporativo se describen en los documentos que se deberán preparar y presentar para su aprobación antes de la incorporación legal puede tener lugar. Estos documentos ayudan a formar la expresión final de la empresa, en particular la relación entre los accionistas, las partes interesadas, la administración y la junta de directores. Los estatutos, escritura de constitución y los estatutos compañía afirman los detalles que determinan la autoridad en la toma de decisiones. Junto con las leyes que rigen una sociedad en la jurisdicción especial y los documentos de fundación, el gobierno corporativo se refina a través de la elaboración de procedimientos formales que no sólo evaluaan la distribución de competencias de acuerdo con el pacto social, sino también aclarar la forma en que esos poderes se puede hacer cumplir. Este proceso permite a la compañía mantener un equilibrio de poder afirmar que la empresa evoluciona y crece, los derechos y privilegios y el flujo de la responsabilidad no es manipulado ni refutados.

Comments

comments

Share

Related Articles


Read previous post:
Guia Facil de Ley de Contratos

Close