Abogado


Echa un Vistazo a lo que es Malware

Echa un Vistazo a lo que es Malware

Share
Echa un Vistazo a lo que es Malware

Qué es malware?
Malware es la abreviatura de software malicioso. El término se refiere a cualquier software que está diseñado para dañar o secreto acceder a un sistema informático sin recibir el consentimiento informado del propietario o usuario del sistema.
Malware incluye varios virus de ordenador que cuando se instala en un sistema que infectan el rendimiento global del ordenador o se manipule la información almacenada en el sistema. Malware incluye varios virus informáticos, troyanos, gusanos, adware deshonesta, scareware, la mayoría de los rootkits y spyware.
Cuando un sistema está infectado con malware, el ordenador o la red es susceptible de ser comprometida. El malware actúa como un vehículo fundamental o medio para iniciar un delito cibernético.
Cuando un equipo está infectado, la información personal o financiera almacenada en el sistema se vuelve observable por un hacker o la persona que infectó el equipo de destino. Malware no es considerado como el software defectuoso, que es un programa o aplicación que posee una finalidad legítima, sino que contiene defectos o errores perjudiciales.
En muchos casos, el software malintencionado se disfraza como una aplicación legítima, e incluso puede venir de un sitio seguro u oficial. El malware fue considerado inicialmente como una broma de equipo. Las primeras formas de software malicioso que se crearon como una forma benigna de inhibir la capacidad de una computadora. A través de la prevalencia de los delitos cibernéticos, sin embargo, la industria del malware ha evolucionado hasta convertirse en una especie de agente maligno que se aprovecha el potencial de solicitar los delitos graves, como robo de identidad, fraude o acecho cibernético.
Los tipos de malware
Las formas más comunes de malware son los virus y gusanos. Estas formas de malware se clasifican en función de su capacidad inherente para propagarse e infectar los sistemas múltiples, en lugar de excavar en un equipo y llevar a cabo una función determinada. Un virus informático es un término usado para un programa disfuncional que ha infectado el software ejecutable. Cuando se ejecuta o sancionado, el virus se propaga a los códigos ejecutables o software. Un gusano, por el contrario, es un programa que activamente se transmiten sobre una plataforma o red para infectar a otros ordenadores.
Un troyano es una forma de software dañino, que a primera vista parece desempeñar una función legítima o deseable. Un troyano es un programa de ordenador insidiosa. Una vez instalado el troyano realizará su función prevista, pero lo hará poco a poco, mientras que daña el sistema o roba información de la base de datos.
Un troyano puede permitir a un hacker tener acceso a un sistema informático desde una ubicación remota. Una vez que un troyano se ha instalado en una red o un ordenador personal, un hacker puede tener acceso a la información almacenada en el sistema de forma remota en el desempeño de las diversas operaciones que se limitan basado en el diseño del troyano y los privilegios implementadas por el usuario.
Los rootkits, que es otra forma de malware, es un programa malicioso que, cuando se instaló en un sistema, permanecerá oculta para evitar la detección y desinfección posterior. Los rootkits se mantienen indetectables mediante la modificación del sistema operativo del host.
Una puerta trasera es otra forma de malware, que tiene la intención de eludir los procedimientos habituales de autenticación. Cuando un sistema ha sido comprometido a través de una de las citadas formas de malware, una o varias puertas traseras pueden ser instalados para facilitar el futuro acceso de un hacker.

Comments

comments

Share

Related Articles


Read previous post:
4 Datos importantes sobre la Libertad de Expresión

Close