Investigacion de la Escena del Crimen

Investigacion de la Escena del Crimen

Share
Investigacion de la Escena del Crimen

Una investigación de la escena del crimen es el punto de encuentro de la ley, la lógica y la ciencia. La evaluación y el procesamiento de una investigación de la escena del crimen es un proceso tedioso, que implica el cumplimiento o la documentación y el registro exhaustivo, todos los detalles y la evidencia adjunta situado en la escena del crimen deben ser registrados y evaluados para dilucidar con precisión sobre los hechos relacionados con el incidente subyacente.
Las pruebas reunidas a partir de una investigación de la escena del crimen se observa, a continuación, se reunieron documentado. Una vez que la evidencia se obtiene se empaqueta y se transfiere a un laboratorio donde más pruebas y exámenes serán administrados. Después de un equipo de científicos forenses de valoración de la prueba puede considerarse admisibles en los tribunales, si es permitido por el juez, las pruebas obtenidas de la escena del crimen servirá de base para el enjuiciamiento de los sospechosos.
En cualquier lugar de los hechos dada, una investigación de la escena del crimen puede recoger todo tipo de pruebas, como sangre seca, cabellos, huellas dactilares, la pelusa o la ropa. Independientemente del tipo de las pruebas obtenidas, todas las observaciones y la recopilación de pruebas deben cumplir con un estricto protocolo. Este proceso se lleva a cabo durante una investigación de la escena del crimen para asegurarse de que las mismas se deja como está, cualquier manipulación de la evidencia puede resultar en la anulación del juicio o los resultados no concluyentes.
El objetivo final de una investigación de la escena del crimen es condenar al presunto autor del delito subyacente. Como resultado de este objetivo, es esencial para quienes participan en el proceso de investigación para preservar la evidencia recolectada. Toda la evidencia obtenida a partir de una investigación de la escena del crimen debe quedar natural, lo que significa que no puede ser perturbado o en peligro de ninguna manera. Por ejemplo, si las huellas dactilares se recogen de un cristal de la ventana en la escena del crimen, no puede estar manchada o mezclada con otra serie de impresiones.
Proceso de la Investigacion de la Escena del Crimen:
Una investigación de la escena del crimen se iniciará cuando la unidad de aplicación de la ley subyacente recibe una llamada de los policías o detectives que fueron llamados por primera vez a la escena. La escena del crimen, la unidad de investigación luego llegar a la escena y posteriormente asegurarlo para evitar que los peatones o los ciudadanos hagan manipulación de la evidencia. La unidad de investigación llevará a cabo a través de tener una idea de la escena. En este punto, las personas podrán saber si alguien se movía nada antes de que llegaran a continuación, crear una teoría inicial sobre la base de un examen visual.
El equipo de investigación luego documenta la escena, tomando fotografías y bocetos de dibujo. Tras esta fase, la investigación de la escena del crimen puede reunir todas las pruebas posibles, etiquetarlo, registrarla y empaquetarlo de manera que permanezca pura, mientras va camino hacia el laboratorio. El laboratorio posee todas las pruebas reunidas por la unidad de investigación de la escena del crimen.
Cada escena del crimen la unidad de investigación se encargará de la división entre el trabajo de campo y de laboratorio de manera diferente. El proceso de evaluación y recopilación de pruebas en la escena del crimen es la investigación de la escena del crimen, mientras que el trabajo de laboratorio que se conoce como la ciencia forense.

Comments

comments

Share

Related Articles


Read previous post:
Guia Facil de Ley de Contratos

Close