Abogado


Discriminacion

Discriminacion

Share
Discriminacion
¿Qué es discriminación? 
 
 
• En la sociología, la discriminación se refiere a cualquier trato perjudicial de una persona basándose únicamente en sus características o la pertenencia a una clasificación o categoría en particular. La discriminación es el comportamiento de materiales hacia los miembros de un grupo, la acción implica la exclusión directa o maltrato de un grupo de individuos de las diferencias básicas, tales como el género, raza, religión, origen étnico u orientación sexual. 
 
 
• Las Naciones Unidas definen una acción discriminatoria como cualquier "comportamiento que implique alguna forma de aislamiento o rechazo." La característica abrumadora de un acto discriminatorio es el que impide que un individuo o un grupo de las oportunidades que están disponibles para otros grupos. 
 
 
• Hay muchas formas de discriminación, la acción directamente que impide a un grupo o individuo de la obtención de una cierta oportunidad o privilegio. Las acciones discriminatorias más comunes se precipitan por las diferencias en edad, género, etnia, género, raza y orientación sexual. 
 
 
Discriminación en el Empleo 
 
 
• Discriminación en el empleo se refiere a la incapacidad directa de ciertas personas para solicitar y recibir los trabajos en función de su edad, raza, sexo, religión, orientación sexual o discapacidad. 
 
 
• Discriminación en el empleo, debido a la aplicación de varias leyes, ha disminuido enormemente en los últimos años. En los tiempos modernos, todo empleador está obligado a tratar a todos los diferentes tipos de personas por igual y se les otorgue las mismas oportunidades en cuanto al empleo y el derecho a obtener un ingreso. 
 
 
Leyes federales que se ocupan de Discriminación en el Empleo 
 
 
• La Ley de Derechos Civiles de 1964, junto con numerosas leyes, protege a las personas de diferentes razas, color y origen nacional de protección contra la discriminación en el empleo. Además de la raza o el origen étnico, las personas de distinto sexo o de género también están protegidos por la Ley de Derechos Civiles de 1964. La discriminación religiosa también está incluida en la Ley de Derechos Civiles de 1964. 
 
 
• La Ley de Estadounidenses con Discapacidades de 1990 protege a las personas con discapacidad física y mental de la discriminación a manos de los empleadores. 
 
 
• Cualquier empleador que viole estas leyes, es decir, todo empleador que discrimina abiertamente a un candidato de la entrevista o la obtención de empleo en base a su raza, religión, etnia, discapacidad, orientación sexual o de género es susceptible de graves cargos federales. El acto de impedir a un individuo de la obtención de una oportunidad que se da a la mayoría en general debido a una diferencia inherente o genético es ilegal en los Estados Unidos de América. Si usted o un ser querido ha sido maltratado o retenidos a causa de una diferencia inherente o genético, usted tiene el derecho de buscar un acuerdo económico y la justicia a través del sistema judicial de los Estados Unidos. 
 
 
• Las leyes federales que protegen a un individuo de los actos discriminatorios son un aspecto fundamental de la cultura americana y la ley estadounidense. Las leyes de la citada legislación y reforzar la adhesión a los principios descritos en la Constitución de los Estados Unidos. Todo ciudadano estadounidense, sin importar credo religioso, raza, género, orientación sexual o discapacidad tiene derecho a beneficiarse de sus libertades fundamentales y las libertades. Impidiendo a estos individuos de la obtención de estos derechos es una violación directa de la ley estadounidense y de las libertades constitucionales.
 

Comments

comments

Share

Related Articles


Read previous post:
Accidentes de Bicicleta

Close