Abogado


Acoso Sexual

Acoso Sexual

Share
Acoso Sexual
¿Qué es el acoso sexual? 
 
• El acoso sexual se refiere a la intimidación, el acoso, la coacción o de naturaleza sexual. El acoso sexual también se refiere a cualquier interacción poco acogedor o inapropiados (con un trasfondo sexual), o la promesa de recompensas a cambio de un acto sexual. En la mayoría de los contextos o circunstancias (sobre todo las relaciones de empleo) el acto de acoso sexual es ilegal. 
 
 
• El acto de acoso sexual incluye una amplia gama de factores de comportamiento de las transgresiones aparentemente leve o inofensiva y molestias al abuso físico sexual o asalto. En cuanto al empleo, el acoso sexual es una forma común de discriminación en el empleo ilegal en la mayoría de los países, y se etiqueta como una forma de abuso sexual y psicológico. 
 
 
• El acoso sexual tiene consecuencias legales y emocionales graves secuelas para la víctima. Como resultado de estas externalidades negativas, muchas empresas han desarrollado programas y cursos de capacitación para prevenir el acoso sexual se produzca en un entorno de oficina. No sólo el acto de impedir las personas de cumplir sus funciones que desempeña, sino que también separa a las víctimas y se precipita sentimientos de desaliento, la soledad y la inseguridad. 
 
 
Tipos de acoso sexual 
 
 
• Quid Una forma de acoso sexual, el acosador insiste en favores sexuales a cambio de beneficios relacionados con su posición dentro de una organización. En esencia, toda persona que participe en este tipo de acoso que la proposición de un empleado a cambio de favores sexuales a cambio de informes favorables, las recomendaciones, las credenciales, los ascensos, la seguridad laboral, o cualquier oportunidad basada en el rendimiento. 
 
 
• Uno de acoso a la banda, el acoso se produce cuando un grupo de hombres o mujeres que lascivos comentarios u ofrecer una atención sexual no deseada a otro individuo. 
 
 
• Bully-El acosador utiliza las amenazas físicas para asustar a una persona en realizar un acto sexual. Muchas veces este tipo de acoso se produce cuando una persona busca a otra persona en medio de una relación, el acosador utilizará amenazas físicas para separar los dos amantes que son voluntariamente participar en conducta sexual. 
 
 
• oportunista - Un acosador oportunista utiliza la configuración física o las circunstancias para enmascarar una intención premeditada para acosar sexualmente a un individuo. 
El acoso sexual Ley 
 
 
• En los Estados Unidos, la Ley de Derechos Civiles de 1964 prohíbe expresamente la discriminación laboral por razón de sexo, raza, color, origen nacional o religión. Aunque la ley fue inicialmente concebida para combatir el acoso sexual de las trabajadoras, la prohibición de la discriminación sexual abarca tanto a hombres como a mujeres. 
 
 
• Las víctimas de acoso sexual tiene un número de opciones legales, incluyendo: la mediación y el litigio directo en forma de una acción personal. Las víctimas de acoso sexual debe presentar un reclamo bajo (donde se produjo la discriminación), el estado particular de la ley Prácticas Justas de Trabajo. A través de esta ley, el individuo presenta una common law, que iniciará un reembolso financiero o acción legal contra el partido que participó en la acción discriminatoria. Como resultado de las diversas definiciones y las circunstancias que envuelven el acoso sexual, los asentamientos y los casos se va a variar mucho. Dicho esto, cualquier instancia en que se explota un individuo o de un trato injusto o sexuales no deseados legalmente puede tomar medidas contra el autor.
 

Comments

comments

Share

Related Articles


Read previous post:
Accidentes de Bicicleta

Close