Accidentes de Montacargas

Accidentes de Montacargas

Share
Accidentes de Montacargas
Un accidente de montacargas está clasificado como un accidente de construcción que se produce a través del uso de una carretilla elevadora. Un montacargas es una pieza de maquinaria de construcción que se utiliza tanto para levantar como transportar objetos pesados. 
 
 
¿Qué es una carretilla elevadora? 
 
 
Un montacargas se compone de una cama, o paleta, que es colocada en un vehículo que permite la movilidad. Dentro de la cabina de un montacargas se encuentra un operador con acceso a los controles tanto de la marcha del vehículo, así como el movimiento de la cama. La cama se puede subir, bajar, extender o retraer. Las primeras encarnaciones de carretillas elevadoras consistía de las ruedas de tratados, mientras que las últimas modificaciones a las carretillas elevadoras consisten en sistemas de la rueda optimizada que permite una mejor tracción, una marcha más suave, y un centro de gravedad elevado. 
 
 
Tipos de Accidentes de Montacargas 
 
 
• Los accidentes de montacargas que implican objetos caídos son algunos de los más comunes. Estos tipos de accidentes pueden incluir objetos que caen de la cama de la carretilla elevadora, así como la caída de objetos como resultado del contacto con la cama de la carretilla elevadora. En muchos casos, los accidentes de montacargas se producen por objetos que cayeron y que pueden lesionar al operador de la carretilla elevadora y / o individuos en el perímetro del objeto caído. Además, los objetos pueden causar daños materiales a la zona de los alrededores, así como al propio objeto. 
 
 
• Los accidentes de montacargas que implican el depósito, o de volteo de la carretilla elevadora son también muy comunes. Estos tipos de accidentes se producen como consecuencia del reparto de carga defectuosa en el ámbito de la operación de la carretilla elevadora. En el caso de que un objeto que es levantado por una carretilla elevadora perturba el equilibrio inherente del centro de la carretilla elevadora de la gravedad, la fuerza del objeto frente a la cama puede causar que el montacargas se vuelque. 
 
 
• Los accidentes de montacargas que implican la perforación o perforación de un golpe de un objeto también son comunes los accidentes. Estos tipos de accidentes se producen como resultado del contacto entre la cama de la carretilla elevadora y otro objeto o persona. Ha habido un número de muertes como resultado de este tipo de accidentes de montacargas. 
 
 
• Los accidentes de montacargas que dan lugar a la expulsión del operador han causado tambien varias muertes. Estos tipos de accidentes se producen como resultado de una colisión, en el que se lanza al operador de la cabina de la carretilla elevadora. 
 
 
Seguridad con los Accidentes de Montacargas
 
 
La Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) requiere de medidas estrictas de certificación y los requisitos de seguridad al operar un montacargas. Los agentes económicos que han resultado heridos debido a las condiciones de trabajo negligente, maquinaria defectuosa, o un entorno de trabajo peligrosos pueden ser elegibles para la compensación como resultado de cualquier lesión o daño sufrido como consecuencia de un accidente de la carretilla elevadora. El entrenamiento adecuado y la experiencia es imprescindible para quienes operan una carretilla elevadora, y es responsabilidad de todos y cada capataces para asegurar que estos requisitos se cumplen. Un abogado especializado en accidentes de montacargas - u otros casos de lesiones corporales - será capaz de ayudar en la evaluación de esta materia.

Comments

comments

Share

Related Articles


Read previous post:
Reclamacion del Amianto

Close