Abogado


Qué es el Software Antivirus?

Qué es el Software Antivirus?

Share
Qué es el Software Antivirus?

Qué es el software antivirus?
Software AntiVirus es una forma de programa de ordenador que se utiliza para prevenir, detectar y eliminar posteriormente las diversas formas de malware, incluyendo virus, gusanos, troyanos, adware y spyware. El software antivirus puede ser adquirido e instalado o descargado desde Internet para desinfectar el ordenador de un usuario.
El software antivirus se incorporan diversos programas y técnicas para identificar la presencia de software malicioso o virus informáticos. Estas formas de software puede dañar una información de la computadora o el compromiso personal almacenada en un sistema.
Qué es malware?
El malware, que es la abreviatura de software malicioso, es un tipo de software que está diseñado específicamente para dañar o infiltrarse en un sistema informático sin que el propietario o el consentimiento informado del usuario. El código malicioso se incorporan una variedad de virus informáticos o inhibidores específicos del programa, tales como virus informáticos genéricos, troyanos, gusanos, spyware, scareware y adware. Malware es considerado como el mecanismo más común para iniciar la delincuencia en Internet.
Qué es un virus informático?
Un virus informático es un programa de computadora que infecta un sistema operativo o un ordenador. El término "virus" se lleva a cabo separadamente de otros tipos de malware, incluyendo programas de adware y spyware que no poseen la capacidad reproductiva de un virus informático. Un virus informático tradicional puede propagarse de un ordenador o un sistema a otro (el virus se propaga en alguna forma de código ejecutable), en particular cuando su anfitrión se lleva al equipo de destino. Por ejemplo, si el virus se carga a través de un medio extraíble, como un disquete, un DVD, una unidad USB o un CD.
AntiVirus Métodos de Identificación
Para identificar la presencia de software malintencionado en una plataforma informática, un programa anti virus establece una variedad de técnicas y tecnologías para señalar un comportamiento anormal o perjudicial.
Detección basada en firmas es el método de identificación más genérico incorporado por un programa antivirus. Para identificar el software malicioso y los virus informáticos, software antivirus va a comparar el contenido de un archivo a un diccionario de definiciones de virus. Debido al hecho de que los virus puede estar latente en los archivos existentes, el archivo completo se busca como un todo y en fragmentos. Como los nuevos virus se crean cada día, el enfoque de la detección basada en firmas requiere una actualización constante del diccionario de firmas de virus.
Para lograr una actualización constante y exhaustiva, los antivirus por lo general las empresas de software le permitirá al usuario añadir nuevas variantes con el software, permitiendo que los nuevos virus para ser analizados y la firma adjunta a añadir al diccionario.
Como resultado de las diferentes formas de virus que pueden ser colocadas en un ordenador, una variedad de estrategias se emplean típicamente en un programa de software de base anti virus. Una detección basada en firmas anti virus programa incorporará una búsqueda de hardware del sistema. La búsqueda se realiza para evaluar los patrones conocidos de los datos de los códigos ejecutables. Dicho esto, este tipo de software antivirus es susceptible a la más reciente de software malicioso para los cuales no se conoce la firma.
Para contrarrestar este problema (conocido como amenazas de día cero) las formas de software antivirus, conocida como heurística, puede ser empleado. Una firma genérica, un tipo de enfoque heurístico, efectivamente se puede identificar nuevos virus informáticos o de variaciones de los virus existentes de localizar el sistema de código malicioso o variaciones de este código.
Otro tipo de sistema de detección basado en heurística incorporada por software antivirus es una emulación de archivo. Este proceso implica la ejecución de un programa en un entorno virtual y el registro de las acciones específicas del programa que lleva a cabo. Dependiendo de las acciones presentes, el software antivirus puede determinar si el programa es malicioso o no. Si el software antivirus encuentra la programación maliciosa se llevará a cabo las medidas adecuadas de desinfección.

Comments

comments

Share

Related Articles


Read previous post:
4 Datos importantes sobre la Libertad de Expresión

Close