Una Mirada al Interior de las Tarjetas de Débito

Una Mirada al Interior de las Tarjetas de Débito

Share
Una Mirada al Interior de las Tarjetas de Débito

Qué es una tarjeta de débito?
Una tarjeta de débito, es una tarjeta plástica que permite a un individuo para adquirir bienes, servicios o productos de la caja en sus cuentas corrientes. Una tarjeta de débito por lo tanto, ofrece un consumidor con un método de pago alternativo al efectivo.
En esencia, la tarjeta de débito es un cheque electrónico que se debita de la cuenta bancaria de un individuo. Al comprar artículos a través de una tarjeta de débito, los fondos son retirados de forma electrónica en la cuenta corriente del titular. Como resultado, el poder adquisitivo de una tarjeta de débito está directamente relacionada con la cantidad de dinero en la cuenta bancaria del titular.
Al igual que las tarjetas de crédito, una tarjeta de débito es visto como un método de pago acelerado. Una tarjeta de débito puede ser utilizada para compras por Internet o transacciones realizadas a través del teléfono y, a diferencia de una tarjeta de crédito, los fondos son transferidos inmediatamente a la cuenta bancaria del titular.
Además de hacer las compras, una tarjeta de débito permite a un individuo a retirar de inmediato en efectivo de un cajero automático. Los comerciantes también pueden ofrecer dinero en efectivo cuando se utiliza una tarjeta de débito, después de que el individuo hace la compra, se les da la opción de recibir dinero en efectivo adicional que será deducido de la cuenta bancaria del titular. Cuando se utiliza un cajero automático, el interesado debe presentar su número de identificación personal. Este número se da normalmente en el momento que se obtiene la tarjeta de débito. Para obtener una tarjeta de débito de la persona simplemente tiene que ir al banco que sean titulares de una cuenta y tener un hecho para ellos.
Tipos de tarjetas de débito:
Hay tres formas principales en que una transacción con tarjeta de débito pueden ser procesados: débitos en línea, sin conexión débitos y los pagos, monedero electrónico. Cada tarjeta de débito puede llevar a cabo los métodos de pago antes mencionadas. La mayoría de las tarjetas de débito, aunque emitió para las cuentas bancarias individuales, se distribuyen a través de Visa o de la marca MasterCard.
Al realizar una compra en línea utilizando una tarjeta de débito, el titular está obligado a proporcionar una autorización electrónica para cada transacción. Al realizar una compra en línea, los fondos son inmediatamente cargado en la cuenta del usuario.
La transacción puede asegurarse aún más mediante la solicitud de un número de identificación personal o una firma electrónica. Las tarjetas de débito fuera de línea se utilizan en el punto de venta como una tarjeta de crédito, este tipo de tarjetas de débito suelen poseer un límite diario o de un límite máximo igual al saldo de cheques de la cuenta corriente. Las transacciones realizadas con una tarjeta de débito fuera de línea requiere de 2-3 días que se refleja en el equilibrio del individuo.
Además de las tarjetas de débito antes mencionados, es un método de pago, lo que requiere un consumidor para cargar fondos en la cuenta de la tarjeta. Los fondos disponibles se basan en la cantidad de dinero fue colocado en la tarjeta.
Ventajas y desventajas de las tarjetas de débito:
Las ventajas de una tarjeta de débito:
Los consumidores que no son dignos de crédito puede obtener fácilmente una tarjeta de débito, que les permitirá realizar transacciones de plástico.
El uso de una tarjeta de débito también se renuncia al proceso de escribir un cheque.
Las tarjetas de débito permiten a los individuos para finalizar una transacción en el momento de la compra, el uso de una tarjeta de débito efectivamente pasa por alto el requisito de pagar una cuenta de tarjeta de crédito en un momento posterior.
Similar a una tarjeta de crédito, tarjetas de débito son aceptadas por la mayoría de los comerciantes. La identificación limitada también es necesario, realizar transacciones sin problemas y menos intrusivo.
Una tarjeta de débito no cobra intereses o las cuotas cuando un anticipo de tesorería se obtiene, tarjetas de débito se puede utilizar para obtener dinero en efectivo de un cajero automático o una transacción basada en PIN.
Desventajas de una tarjeta de débito:
La mayoría de los bancos no limitan el poder adquisitivo de una persona sobre la base de la cantidad de fondos disponibles en la cuenta corriente del titular. Como resultado, los saldos pueden ser descubiertos, y cuando esto ocurre, el usuario será víctima de los cargos por sobregiro.
Además de los cargos por sobregiro, los bancos también cobran cargos por falta de fondos. Estas tarifas son por lo general adjunto a compra realizada con la autorización previa, lo que significa que se sometieron a una fecha futura.
Cuando una tarjeta de débito se pierde o es robado, debido a la identificación del mínimo requerido en el momento de la compra, es más susceptible de ser utilizado por la otra parte. Dicho esto, si usted pierde o roban su tarjeta, sólo tiene que llamar al banco emisor (el número estará en la parte posterior de la tarjeta) y tienen la tarjeta cancelada. Adicionalmente, las leyes de protección del consumidor en estos casos variará dependiendo de la red y la institución financiera utilizada.

Comments

comments

Share

Related Articles


Read previous post:
Reportero de Tribunal

Close