Que es asbesto

Que es asbesto

Share
Que es asbesto

 

El asbesto es un grupo de seis minerales de silicato que se utilizan comercialmente por sus propiedades físicas. El asbesto contiene cristales finos fibrosos que, cuando se inhala, puede causar enfermedades graves a los pulmones en forma de cáncer de pulmón o mesotelioma maligno, que precipita una crisis total del sistema respiratorio. La exposición a largo plazo al amianto en altas concentraciones puede provocar problemas de salud.

Como resultado de los peligros inherentes asociados con el mineral, la Unión Europea ha prohibido todo uso de asbesto. En los Estados Unidos, sin embargo, los materiales a base de amianto aún se encuentran en edificios antiguos o estructuras. Para prevenir el desarrollo de mesotelioma o enfermedades cancerosas asociadas con la inhalación de amianto, numerosas leyes y reglamentos se han promulgado en lo que respecta a los procedimientos de construcción de asbesto.

Los tipos de asbesto

Según lo definido por los Estados Unidos Agencia de Protección Ambiental, hay seis minerales que se definen como "asbesto" basado en materiales. Todas las formas de amianto crisotilo pertenecen a la clase de serpiente, que pertenece a la clase anfíboles corcidolite amosita, tremolita, actinolita, y anthophyllitye. Las distinciones entre el amianto serpentina y anfíbol base-se encuentran en su composición química y su grado de potencia cuando es inhalado por los seres humanos.

El uso de asbesto

Los materiales a base de asbesto son  productos que han sido utilizados en la construcción de las estructuras comerciales y privados. Durante la Revolución Industrial, el desarrollo comercial de amianto se ha

difundido por su costo relativamente barato. productos de asbesto o de materiales se utilizaron en una serie de estructuras y de una serie de razones, entre ellas: recubrimientos retardantes al fuego, tubos de chimenea y el cemento, el calor, las juntas a prueba de ácido, aislamiento de tuberías, aislamiento de techo, paneles de yeso incombustible, muebles de jardín, la pared seca, y otras formas de aislamiento.

La multitud de usos se deriva de las características inherentes del mineral.

El asbesto es eficaz en materiales aislantes y otros materiales de revestimiento para proporcionar protección contra el fuego o el calor excesivo. productos contienen asbesto cualidades especiales que los materiales de ayuda en el aislamiento, protección contra incendios, y el fortalecimiento de otras.

Problemas de salud relacionados con el uso del asbesto

La investigación médica ha puesto de manifiesto que la exposición crónica o excesiva a copos de amianto inhaladas pueden ser peligrosos para la salud de un individuo. Los riesgos asociados con el asbesto eneralmente se relacionan con la constante exposición durante la manipulación de las fibras de amianto en ambientes de construcción o de trabajo. Al inhalarse, las fibras de amianto se adhieren a los revestimientos exteriores de los pulmones. Las fibras luego atacar las paredes mucosas y la tráquea. Las fibras, en esencia, se adhieren a los pulmones, los individuos y de infiltrarse en el proceso natural del sistema respiratorio. Con el tiempo, estos agentes cristalizada manipular y alterar la estructura de la célula. Cuando se altera, las células pueden volverse cancerosas y diseminarse por el cuerpo.

Asbestos

Como resultado de las muertes y los riesgos asociados con la inhalación de asbesto, muchos estados han establecido leyes que prohíben o regulan la utilización del asbesto en las estructuras comerciales o privados. Aunque el asbesto se sigue utilizando hoy en día, todos los materiales que contienen los minerales están encerrados en una carcasa de protección. Esta cubierta evitará que los copos de asbesto socavando y posteriormente, viajar en espacios abiertos. A fin de regular el uso del asbesto, cada vez que un edificio es demolido o renovado, una encuesta de asbesto debe llevarse a cabo para revelar todos los materiales que contienen el mineral. Si la encuesta revela trazas de asbesto, un procedimiento de reducción serán administrados para eliminar todas las formas de los materiales peligrosos.

Comments

comments

Share

Related Articles


Read previous post:
Reclamacion del Amianto

Close