Mesotelioma Pleural

Mesotelioma Pleural

Share
Mesotelioma Pleural

La mesotelioma pleural es una forma de cáncer que afecta los pulmones y el revestimiento que rodea protectora conocida como la pleura o membrana pleural. El mesotelioma pleural es el tipo más común de cáncer mesotelioma, se presenta en aproximadamente dos tercios de todos los pacientes con mesotelioma. 

La causa de mesotelioma pleural ha sido extensamente y casi exclusivamente a la exposición al amianto, un material o producto químico que se utiliza en diversos tipos de aplicaciones industriales. 

Mesotelioma pleural síntomas - Los síntomas asociados con mesotelioma pleural, naturalmente, giran en torno a enfermedades pulmonares y respiratorias y las preocupaciones. Sin embargo, la cuestión que resulta de los síntomas experimentados por pacientes con mesotelioma pleural es doble: en primer lugar, los síntomas se parecen a veces a menudo o son similares a los asociados con enfermedades menos graves o problemas de salud, en particular la gripe y la neumonía. Por último, los síntomas de mesotelioma pleural generalmente no se manifiestan hasta muchos años después de la exposición al amianto. 

La mesotelioma es un cáncer que se considera que los efectos latentes, causando síntomas de desarrollar más adelante en su progresión, por lo general cuando la enfermedad ha avanzado hasta las etapas posteriores y más fatal. Entre los diversos síntomas asociados con mesotelioma pleural, algunos de los más comunes pueden ser: 

1. Tos persistente y seca y produce poca o ninguna flema 

2. La presencia de sangre al toser 

3. Falta de aliento, tanto durante el ejercicio y en reposo 

4. Dolor persistente en el área del pecho, a veces también afecta a la zona de las costillas 

5. La fatiga 

6. Fiebre 

7. Baja de peso inexplicable o pérdida repentina 

Diagnostico de mesotelioma pleural - La mesotelioma, en general, se considera una enfermedad difícil de diagnosticar. La razón de esto es que la mayoría de los pacientes de mesotelioma no experimentan síntomas hasta años después de haber estado expuesto al amianto. 

Dado que los síntomas son de tiempo latente y, a menudo se parecen a las asociadas con otras enfermedades, el diagnóstico de mesotelioma pleural no se hace hasta que el cáncer ha progresado hasta las últimas etapas. Los síntomas de la enfermedad demostrará ser concluyente en la determinación de la presencia del cáncer, y por lo tanto, se requieren de pruebas de diagnóstico adecuadas. 

Los métodos más comúnmente utilizados son una tomografía computarizada o una radiografía y una biopsia. Los rayos X o tomografía computarizada puede ayudar a detectar la presencia de tumores o nódulos malignos se forman en la membrana pleural, mientras que la biopsia ayudará a detectar la presencia o células malignas del cáncer. 

Pronostico de mesotelioma pleural - Como se demostrará ser el caso con la mayoría de los pacientes diagnosticados con mesotelioma, el pronóstico no suele ser favorable. Al igual que con todas las enfermedades, más pronto que el mesotelioma pleural se detecta y el diagnóstico, mejor será el pronóstico será. 

Desafortunadamente, la mayoría de pacientes con mesotelioma pleural son diagnosticadas con la enfermedad ya se avanza en las etapas posteriores. Por otra parte, la detección temprana también permite más opciones de tratamiento que no puede aumentar substancialmente solamente la calidad de vida del paciente, sino también la esperanza de vida. 

Los pacientes que son diagnosticados con mesotelioma pleural en las primeras etapas a menudo tiempos sobrevivir durante más de cinco años después del diagnóstico. Sin embargo, esto es sólo un cinco por ciento del número total de pacientes diagnosticados con la enfermedad. 

Alrededor del 10% de los pacientes tienen una esperanza de vida entre tres y cinco años. Desafortunadamente, la mayoría de los pacientes diagnosticados con este tipo de cáncer por lo general tienen una esperanza de vida de hasta un año desde el diagnóstico.

 

Comments

comments

Share

Related Articles


Read previous post:
Mesotelioma Peritoneal

Close