Mesotelioma Peritoneal

Mesotelioma Peritoneal

Share
Mesotelioma Peritoneal

Mesotelioma peritoneal es una forma de cáncer que es causado debido a la sobre-exposición o la exposición prolongada al amianto. Uno de los cuatro tipos conocidos de mesotelioma, mesotelioma peritoneal se desarrolla en el revestimiento de la cavidad abdominal, conocida como el peritoneo. 

Los síntomas de mesotelioma peritoneal - peritoneal es el segundo tipo más común de mesotelioma, lo que representa casi el 30% de los casos de mesotelioma. Los síntomas asociados con esta rara forma de cáncer son causados como resultado de la acumulación de líquido entre las membranas y tejidos en el peritoneo y los órganos circundantes. 

Esto hace que la presión para formar y ser ejercida sobre los órganos internos y la región abdominal, básicamente restringiendo el buen funcionamiento de dichos órganos. Entre los síntomas que participan, algunos pueden incluir: 

1. Dolor abdominal 

2. Hinchazón abdominal 

3. Repentina o pérdida de peso inexplicable 

4. Náuseas 

5. Vómitos 

6. La fatiga 

7. La anemia 

8. Fiebre 

9. Sudores nocturnos 

10. La formación de grumos en la piel alrededor del área abdominal 

Debido a que el mesotelioma peritoneal tiene la posibilidad de metástasis a otras partes del cuerpo, otros síntomas también pueden ser experimentados. En tal caso, los síntomas comunes pueden incluir dificultad para tragar, y la hinchazón de la cara y/o el cuello. 

Los síntomas, aunque puede ser de valor en el diagnóstico global de la enfermedad, también son poco fiables debido al hecho de que no están presentes de manera inmediata. La mayoría de los pacientes con mesotelioma peritoneal no experiencia o presentar síntomas hasta décadas más tarde, después de la exposición inicial al asbesto, la principal causa para este tipo de cáncer. 

El diagnóstico de mesotelioma peritoneal - La aparición de los síntomas se demuestran no ser un factor determinante exacta o en el diagnóstico de mesotelioma peritoneal. Muchos de los síntomas presentados por los pacientes se parecen a los causados por otras condiciones de salud y enfermedades, por lo que la dependencia no sólo de los síntomas de un marcador de diagnóstico concluyente. 

Los procedimientos de diagnóstico más eficaces en la búsqueda de mesotelioma peritoneal será un TAC y una biopsia. Una tomografía computarizada puede ayudar a localizar los tumores presentes en el peritoneo o la presencia de exceso de líquido. Al encontrar estas anomalías, una biopsia del tejido afectado será necesario con el fin de determinar de forma concluyente la presencia de mesotelioma peritoneal. 

Los tratamientos del mesotelioma peritoneal - Por desgracia, la investigación médica y los estudios aún no han desarrollado una cura efectiva para el mesotelioma peritoneal. Por lo tanto, las opciones de tratamiento para la enfermedad se concentrará en la reducción de los síntomas asociados y la limitación de la posibilidad de que el cáncer que se disemina a otros órganos en el cuerpo. 

Los tipos más comunes de los tratamientos de mesotelioma implicará cirugía, quimioterapia y radioterapia, con los tres métodos a menudo se combinan para combatir la enfermedad. Sin embargo, la viabilidad de los actuales tratamientos del mesotelioma peritoneal se verá limitado por el pronóstico global de la enfermedad. 

Debido a que este tipo de cáncer es a menudo no se detecta hasta las últimas etapas, no es raro que la cirugía no ser una opción para muchos pacientes. Esto ocurre sobre todo en el caso de que el tumor ha crecido a un tamaño grande o se ha diseminado a otras partes del cuerpo. La salud general del paciente también jugará un factor, sobre todo si el paciente está demasiado débil para someterse y recuperarse de la cirugía. 

En general, los tratamientos del mesotelioma peritoneal se emplean con el fin de extender la expectativa de vida del paciente.

 

Comments

comments

Share

Related Articles


Read previous post:
Lesion Traumatica Cerebral

Close