Ley Amianto

Ley Amianto

Share
Ley Amianto

 

¿Por qué es el amianto es regulado por la ley?

El amianto es un mineral natural que se ha utilizado ampliamente para la construcción de propiedades comerciales y privados. Como resultado de sus características inherentes, el amianto ofrecen los contratistas y empresas constructoras numerosos beneficios y recursos. El amianto actúa como retardador de la llama y el contenido de calor, así como un fortalecedor de materiales de construcción de cortesía.

Aunque el amianto que ofrece estos beneficios, la investigación científica reveló que la exposición crónica al agente químico precipitó el desarrollo de mesotelioma (una enfermedad pulmonar poco frecuente) y similares dolencias médicas. En un estado de aislamiento, el amianto tiene ninguna amenaza tangible. Sin embargo, cuando el amianto libera interrumpido copos de tóxicos en el aire que, cuando se inhala, puede causar el aumento de estas enfermedades mortales. Estas características peligrosas provocó a los legisladores a imponer regulaciones en la fabricación, uso y suministro de materiales a base de amianto en todo el mundo.

amianto Ley en los Estados Unidos

1. Después de 1980, los casos de amianto se convirtió cada vez más popular debido a la mayor conciencia de las características peligrosas del mineral. Numerosas personas-por lo general los que participan con trabajos relacionados con el amianto a presentar reclamaciones por lesiones personales para recuperar las pérdidas asociadas con el desarrollo de una enfermedad relacionada con el amianto. En los casos apilados, la Corte Suprema de Estados Unidos se involucró en una serie de casos relacionados con el amianto.

2. Varios recursos legislativos fueron considerados por el Congreso de los Estados Unidos, pero estos movimientos refutado por varias razones. Cada caso y la decisión posterior tratado con la propuesta de un mesotelioma o fondo de lesiones relacionadas con el amianto, que sería una gran cantidad de dinero en común y posteriormente distribuidos a las personas que necesitan una solución.

3. La pieza más importante de la legislación para limitar el uso y regular la distribución de amianto fue aprobada en 1987 en forma de al Control del Amianto en el Trabajo Ley de Regulación. Esta ley regula todas las formas de los materiales a base de amianto y siempre que la protección legal para todos los que pueden estar expuestos al producto químico mortal de las actividades relacionadas con el trabajo.

4. La ley también estableció los límites de control que regula la cantidad de partículas de amianto que fueron legalmente permitido para entrar en la atmósfera. Los límites de control dependen del tipo de amianto y se organizan en dos niveles que dependen del tiempo y la exposición de las partículas de amianto. Por ejemplo, las fibras de amianto azul y marrón, los límites legalmente permitidos son: 0,2 fibras / ml de aire como promedio durante un período continuo de 4 horas o 0,6 fibras / ml de aire como promedio durante un período continuo de 10 minutos. Para las partículas de amianto blanco las normas son las siguientes: 0.5 fibras / ml de aire como promedio durante un período continuo de 4 horas o 1,5 fibras / ml de aire como promedio durante un período continuo de 10 minutos.

5. Además de los límites legales de partículas de amianto en la atmósfera, todos los empleadores que se ocupan de la extracción o el suministro de amianto deben atenerse a las normas específicas instituido por los gobiernos federal y estatal. Todos los empleadores que tratan con el amianto debe preparar un protocolo de seguridad aceptable, junto con un plan de trabajo que debe llevarse a cabo por todos los empleados en el lugar de trabajo. Los empleadores también deben proporcionar a los trabajadores con ropa apropiada, así como los equipos respiratorios y los materiales. En todo momento, el empleador debe hacer todo lo posible para limitar la exposición de sus empleados al agente químico. Una de no hacerlo, dará lugar a sanciones en forma de multas o la terminación de las funciones previstas de la compañía.

6. Si alguna de las mencionadas leyes no se cumplen y, como resultado, un empleado o una persona desarrolla una enfermedad relacionada con el amianto, una demanda de amianto debe ser presentada por la parte perjudicada.

Comments

comments

Share

Related Articles


Read previous post:
Mesotelioma Peritoneal

Close