Home Amianto y Mesotelioma Mesotelioma Informacion

Mesotelioma Informacion

Mesotelioma Informacion

La condición médica conocida como el mesotelioma es a menudo el foco de muchos conflictos legales en los Estados Unidos. A menudo, el mesotelioma está a la vanguardia cuando se trata de las indemnizaciones legales que se desee obtener como consecuencia de un exceso de exposición al amianto.

A continuación se proporcionan información en cuanto a algunos conceptos básicos en torno mesotelioma:

¿Qué es el mesotelioma? – El mesotelioma es un tipo de cáncer que afecta al mesotelio, una membrana protectora que recubre las cavidades del cuerpo humano.

El más comúnmente afectadas son la pleura, que recubre los pulmones y el peritoneo, que recubre la cavidad abdominal. En ciertos casos, el pericardio, que recubre el corazón, también se ve afectada.

Tipos de mesotelioma – Los tipos de mesotelioma que existen se dividen en términos de las partes del cuerpo que en última instancia, afectan.

1. La mesotelioma pleural se forma en el revestimiento de los pulmones y resulta ser el tipo más común de mesotelioma.

2. Mesotelioma peritoneal se desarrolla en el revestimiento de la cavidad abdominal.

3. Mesotelioma pericárdico es el tipo que se forma en el saco protector que rodea el corazón.

4. En los casos más raros, el mesotelioma también puede afectar a los testículos, donde se forma en la túnica vaginal, que es el revestimiento que protege los testículos.

¿Qué causa la mesotelioma? – El mesotelioma es causado casi exclusivamente por la exposición a asbesto y los materiales relacionados con el amianto. La inhalación o ingestión de fibras de asbesto causa para que se formen cicatrices en la región afectada, lo que dificulta su función normal.

En el caso de mesotelioma pleural, por ejemplo, las fibras de asbesto causa de que se formen cicatrices en la pleura, la cual restringe la expansión y contracción normal de los pulmones. A medida que estas fibras se acumulan en los órganos del cuerpo, las células pueden volverse cancerosas y hacer que el área afectada para espesar, el desarrollo de tejido cicatricial.

¿Cuáles son los síntomas de mesotelioma? – Uno de los problemas en cuanto a mesotelioma es los síntomas y su latencia aparente en el desarrollo. La mayoría de los pacientes que desarrollan mesotelioma no presentan síntomas o hasta décadas después de la exposición inicial al asbesto.

Por otra parte, porque los síntomas a menudo se asemejan a aquellos asociados con enfermedades más comunes, tales como la gripe o la neumonía, la enfermedad se van sin marcar desde hace bastante tiempo. Sin embargo, los síntomas por lo general tienden a incluir tos, el pecho y / o dolor abdominal, fatiga y dificultad para respirar.

Otros síntomas también pueden estar presentes, dependiendo de la parte del cuerpo en el que se forma el cáncer mesotelioma. Por ejemplo, el mesotelioma peritoneal también puede ir acompañada de estreñimiento o diarrea, mientras que el mesotelioma pericárdico puede causar palpitaciones y dolores en el pecho.

El tratamiento de mesotelioma – Desafortunadamente, no hay cura conocida para el mesotelioma, aunque hay varias opciones de tratamiento disponibles. La mayoría de los tratamientos médicos para el mesotelioma se concentrará en reducir o controlar los síntomas experimentados en un paciente versus realidad la eliminación de la enfermedad.

Sin embargo, la cirugía a menudo veces se utiliza para eliminar tumores de cáncer, y si es necesario, retirar determinadas zonas del cuerpo afectadas. Muchas veces, la cirugía será seguido por la quimioterapia, radiación, o ambos. A pesar de la quimioterapia o la radioterapia no ha demostrado ser muy eficaz por su cuenta, que resultará ser de valor después de la cirugía ha tenido lugar.