Que es mesotelioma

Que es mesotelioma

Share
Que es mesotelioma

La mesotelioma es una rara forma de cáncer que afecta al mesotelio, que una membrana que sirve de protección a los órganos internos del cuerpo humano. Por lo general, el mesotelioma afecta los pulmones, especialmente el revestimiento pleural. Sin embargo, también pueden desarrollar mesotelioma en el revestimiento de la cavidad abdominal, el peritoneo, el revestimiento del corazón, el pericardio, y en la túnica vaginal. 

¿Qué causa la mesotelioma? - El mesotelioma es casi exclusivamente y causó a la exposición de amianto, un material que se utiliza en una variedad de aplicaciones, aislamiento especial, mezcla de cemento, y en los frenos del automóvil. 

El riesgo asociado con el desarrollo de mesotelioma se deriva de la inhalación prolongada de partículas o polvo de amianto. Debido a los diferentes usos o aplicaciones de amianto, muchas personas están en riesgo de desarrollar mesotelioma, sobre todo si su profesión implica trabajar con, manipulación, o estar en la presencia de amianto. 

Sin embargo, los peligros asociados con la exposición al asbesto no se conocerá hasta mediados de los años 1970, mucho después de que el material fue utilizado en diversas industrias y diferentes. Para muchos que se diagnostican con la enfermedad, los síntomas de mesotelioma no parece mucho después de la primera exposición al amianto, a menudo mucho después de que trabajan en profesiones que implicó la presencia de amianto. 

¿Cuáles son los tipos de mesotelioma? - Hay cuatro tipos conocidos de mesotelioma que existen, cada una lleva el nombre del área o del órgano que afectan. Los tipos de mesotelioma son: 

1. Mesotelioma pleural: afecta el revestimiento de los pulmones, también conocida como la pleura o el revestimiento pleural. Este es el tipo más común de mesotelioma, que afecta a alrededor del 70% al 75% de los pacientes diagnosticados con la enfermedad. 

2. Mesotelioma peritoneal: Se desarrolla en el revestimiento peritoneal, que es el revestimiento de protección de la cavidad abdominal. Este tipo de mesotelioma es el segundo más diagnosticado, presente en aproximadamente el 20% de los pacientes con mesotelioma. 

3. Mesotelioma pericárdico: Formado en el saco protector que rodea al corazón, que es el pericardio. Este tipo de mesotelioma es raro en comparación con los tipos de incidentes, que ocurren en sólo el 5% de los casos de mesotelioma. 

4. Mesotelioma testicular: Se desarrolla en la túnica vaginal de los testículos y es el tipo más raro de mesotelioma, con sólo cerca de 100 casos registrados en total en los últimos 60 años. 

Cuestiones jurídicas relativas a Mesotelioma - Después de los peligros que implican la exposición al asbesto están relacionadas como la causa principal del mesotelioma, hubo muchas disputas en los tribunales en materia de indemnización y daños y perjuicios. 

El hecho es que a pesar de los informes sobre los riesgos del amianto para la salud humana se hicieron públicos en la década de 1970, el conocimiento de los posibles riesgos era bien conocido antes. Muchas empresas que utilizan productos de amianto a menudo no advirtió adecuadamente a sus empleados sobre los peligros inherentes y no tomó las precauciones necesarias y los procedimientos de seguridad para proteger a sus trabajadores. 

Debido a la inacción, muchas empresas se hacen responsable por su negligencia para proveer adecuadamente para la salud y el bienestar de sus trabajadores. Incluso hoy en día, la mesotelioma y el amianto sigue siendo un problema común o objeto de un litigio en los Estados Unidos. 

En el caso de que una persona es diagnosticada con mesotelioma, es importante buscar consejo legal para determinar si se debe la indemnización como resultado de negligencia por cuenta de un empleador o empresa. 

 

Comments

comments

Share

Related Articles


Read previous post:
Accidentes de Bicicleta

Close